UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
La iglesia parroquial de Santo Domingo de Ribadavia será sometida a un proceso de restauración integral para solucionar los problemas de humedades que presenta tanto en el interior como en la fachada y que será financiada con cargo a una partida presupuestaria de la Xunta.
La licitación de este proyecto fue comunicada ayer por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, a representantes de la Asociación de Amigos do Patrimonio Relixioso de Ribadavia, entre ellos su presidente, Juan Bande, y al párroco de la villa del Avia. Una vez adjudicadas, las obras tienen un plazo de ejecución de 10 meses y la Consellería de Cultura invertirá en ellas un total de 732.881,65 euros.
Gabriel Alén destacó que este anuncio “vén dar resposta ás demandas que esta asociación veciñal lle trasladou hai uns meses ao conselleiro, Roman Rodríguez”, y señaló la importancia de esta rehabilitación “pola súa significación na comarca do Ribeiro e na provincia, porque a igrexa é considerada unha das mellores mostras do gótico mendicante galego”.
Los trabajos consistirán en solventar los problemas de estanqueidad en el tejado, que afectan al aspecto y conservación en los cierres de piedra y a las protecciones de las vidrieras. Además, se prevén actuaciones en las estructuras interiores de madera y la limpieza de musgos y líquenes en fachadas y ábsides.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
CARRERA POPULAR
XXI Carreira do Nadal
"POLÍTICA MUNICIPAL"
Miguel Ángel López, fotoperiodista de La Región, recoge el premio "Galicia en Foco"