SUCESOS EN OURENSE

Un joven de 24 años muere ahogado en el embalse de Castrelo de Miño

photo_camera Efectivos de Protección Civil de Castrelo de Miño en la zona del suceso. VÍDEO: JOSÉ PAZ
El fallecido trabajaba en un bar de Ourense y se trasladó con su pareja y dos amigos hasta la presa para combatir las altas temperaturas.

Un baño refrescante entre amigos que ha acabado en tragedia. Y. I. A., un joven de 24 años, natural de Cuba y vecino de Ourense, ha muerto ahogado esta madrugada en el embalse de Castrelo de Miño ante la presencia de su pareja y dos amigos, que lo perdieron de vista cuando se estaba dando un baño en la zona de los pantalanes. 

El 112 recibía sobre las 2:00 de la madrugada una llamada alertando de la desaparición del muchacho y seis horas después, los buzos de la Guardia Civil recuperaban el cadáver del joven, que se encontraba hundido a 12 metros de profundidad. 

De acuerdo con las primeras informaciones, el joven fallecido se habría desplazado hasta el embalse de Castrelo de Miño junto a su pareja, dos amigos y su perro después de trabajar en un bar de Ourense. Lo hacían con la idea de refrescarse y de disfrutar de un paseo junto al agua con el que combatir las altas temperaturas registradas el sábado en toda la provincia.   A lo largo de esa caminata, el joven y uno de sus acompañantes se habrían metido unas cuantas veces en el agua. En una de ellas, el ahora fallecido empezó a gritar y a gesticular pidiendo ayuda a sus amigos, pero estos pensaban que se trataba de una broma. Cuando lo perdieron de vista en el agua, uno de los acompañantes y una persona que se encontraba en la zona se lanzaron al agua para rescatarlo, sin embargo no lograron localizarlo. 

Compañeros del joven ahoga en Castrelo de Miño. FOTO: José Paz

Fue entonces cuando la pareja del joven ahogado notificaba la desapareción a Emerxencias Galicia, que ponía en marcha  un operativo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil y en el que también participaban Bomberos de Carballiño, miembros del GES de Ribadavia y efectivos de Protección Civil de Castrelo de Miño. 

Además de los medios sanitarios y de emergencias, un equipo del grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias se ha desplazado hasta el punto del suceso para prestar ayuda tanto a la pareja de la víctima como a los amigos que estaban con el joven fallecido en el momento de la desaparición. 

Suspensión de actividades

Después de certificarse la muerte del joven de 24 años, el Concello de Castrelo de Miño ha decidido suspender la II Regata Liga Provincial de Piragüismo prevista para hoy. 

También se ha cancelado la inauguración de las actividades turísticas programadas en el catamarán para los meses de julio, agosto y septiembre y que tienen como objetivo poner en valor el patrimonio del municipio.

Te puede interesar