La Mostra de Teatro de Ribadavia incorpora nuevas actividades paralelas

Los representantes institucionales y de asociaciones culturales junto al director de la MIT
photo_camera Los representantes institucionales y de asociaciones culturales junto al director de la MIT

La Mostra de Teatro de Ribadavia cuenta con novedades dentro de su programa de actividades paralelas a las presentaciones teatrales esta nueva edición.

Destaca el servicio de conciliación familiar, ofrecido por el Servizo Municipal de Ensinanzas Teatrais do Concello de Ribadavia, que colabora este año con la MIT. Coordinado por la actriz y directora Rosa Puga, este espacio servirá para que los niños se acerquen al teatro de una manera creativa y divertida, mientras los padres asisten a los espectáculos realizados en el Castillo.

Estos talleres de conciliación se realizarán en la Casa de Cultura y estarán operativos, previa inscripción, todos los días de la Mostra, desde las 22,00 horas hasta que terminen las funciones. Cada sesión está programada para un máximo de 15 niños entre siete y doce años de edad.

También se realizará el Proxecto de Memoria do Teatro Galego, en colaboración con el Consello de Cultura Galega, y en el cual la MIT acompaña con un espectáculo teatral itinerante con la compañía Os Quisquilláns, que hará un recorrido por los lugares emblemáticos de la localidad ribadaviense que vincula su historia con la cultura y el teatro de la Transición.

Estas jornadas se desarrollarán el viernes 21 de julio y el sábado 22, con el avance de los cuatro capítulos que componen la pieza audiovisual dirigida por Tito Rey sobre el teatro independiente y la Asociación Abrente, así como su historia y la importancia que tuvo esta para el teatro nacional.

Te puede interesar