O Ribeiro

El Museo do Viño de Galicia supera los 1.700 visitantes

O Ribeiro

Turismo

El Museo do Viño de Galicia supera los 1.700 visitantes

La Rectoral de Santo André, que acoge el Museo do Viño de Galicia. (Foto: Óscar Pinal)
photo_cameraLa Rectoral de Santo André, que acoge el Museo do Viño de Galicia. (Foto: Óscar Pinal)
Más de un 70 % de las personas vinieron de la propia Comunidad Autónoma, siendo Ourense la provincia más representada

El Museo do Viño de Galicia, inaugurado el pasado 19 de julio de 2019 en la rectoral de Santo André, en Ribadavia, acaba de superar la cifra de 1.700 visitantes en los poco más de tres meses que lleva abierto.

Más de un 70 % de las personas vinieron de la propia Comunidad Autónoma, siendo Ourense la provincia más representada (48,84 %), seguida de A Coruña (24,56%) y Pontevedra (23,72%) con unos porcentajes muy igualados. En cuanto al origen del público del resto del territorio nacional, Madrid (7,58 %), seguida de Andalucía (4,64 %), son las comunidades autónomas con mayor afluencia. El público internacional representa, por de ahora, un 5,03 %.

Un total de 637 personas disfrutaron de las visitas guiadas gratuitas del Museo, que permanece abierto los jueves por la mañana, de 10,00 a 14,30 horas, y de viernes a domingo en horario de 10,00 a 14,30 y de 16,00 a 19,30 horas. Las visitas ofertadas son en gallego, castellano, italiano, inglés, francés y alemán; que pueden ser solicitadas también para grupos previa reserva.

El museo hace un recorrido, mediante una exposición permanente, por la evolución de los paisajes gallegos en las diferentes denominaciones de origen así como de los oficios relacionados con la cultura vitivinícola. Al mismo tiempo, se muestra la producción tradicional de vino de este priorato dependiente históricamente de San Martiño Pinario.

Mediante la colaboración con los diferentes consellos reguladores se llevaron a cabo diversos eventos como la llegada del autocar de las Rutas del Vino del Ribeiro, las visitas guiadas rematadas con una cata de vino de la Estación de Viticultura y Enoloxía de Galicia o el Simposium "La huella histórica del vino en el Camino de Santiago".