Las obras de canalización en San Cristovo cortan la OU-504

La obra del nuevo saneamiento y aceras de San Cristovo de Regodeigón obliga a cortar la carretera de Ribadavia a Carballiño. Desde mañana y hasta el próximo viernes no podrán circular los vehículos por un tramo de esta carretera autonómica OU-504, concretamente entre el núcleo en donde se ejecutan los trabajos y Coedo, en el municipio de Cenlle.

En consecuencia, el corte del tráfico en el punto kilométrico 1,800 también afectará a los concellos de Beade y Leiro. Por ese motivo, la circulación entre Ribadavia y Carballiño se desviará por Valdepereira hacia Camporredondo, Esposende, Pazos Ermos y Coedo, mientras que los residentes de los núcleos afectados y los trabajadores del polígono industrial de Ribadavia tendrán acceso a vías secundarias alternativas, que no se verán afectadas.

La renovación de las canalizaciones, una obra promovida por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, es la causa de este corte en el vial denominado Eixo do Ribeiro. “Desde o Concello de Ribadavia fíxose reparto informativo á poboación, realizouse a colocación de sinalización indicando as vías alternativas dispoñibles, e publícanse anuncios institucionais para o seu coñecemento xeral. Así mesmo, realizouse comunicación a todos os concellos afectados e ás empresas de transporte de pasaxeiros”, señalan. 

La Policía Local, la Agrupación de Protección Civil y el GES participarán en el operativo para regular el tráfico y explicar a la población las alternativas.

Te puede interesar