Una coproducción argentino-francesa inaugurará el 21 de julio un cartel con 25 montajes

Los recortes obligan a subir la entrada en la Mostra de Teatro

José Prieto, Marcos Blanco y Roberto Pascual con el cartel de la obra inaugural. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Festival Internacional de Teatro de Ribadavia (MIT), que se desarrollará entre los días 21 y 28 del próximo mes de julio, mantendrá prácticamente el mismo presupuesto del pasado año, aproximándose a los 210.000 euros, según declaró ayer el alcalde, Marcos Blanco. Las bajas de patrocinadores de anteriores ediciones junto con el recorte de 5.000 euros de la Administración del Estado, estando también pendiente de confirmación la ayuda de la Xunta, obligan al Concello a subir una parte de las entradas a los espectáculos, con el fin de continuar ofreciendo una programación de calidad.
De esta forma, se incrementarán las entradas a los espectáculos en sala de cinco a ocho euros, mientras a los parados les costarán seis euros. Los precios restantes se mantendrán igual: inauguración y clausura a diez euros y los espectáculos infantiles a dos euros para niños y cinco para mayores.

El director de la MIT, Roberto Pascual, adelantaba únicamente de la programación la coproducción argentino-francesa que abrirá el telón de esta 28 edición. Se trata de la obra 'A puerta cerrada', de Jean Paul Sartre, 'a cargo dunha coprodución de artistas das prestixiosas compañías Timbre 4 (Arxentina) e Théâtre du Soleil (Francia). Será unha estrea absoluta en España', indicó. 'É un festival que proxecta a nosa cultura', añadió Roberto Pascual, destacando el premio de textos teatrales Abrente dotado con 3.000 euros, dentro de la programación del festival.

En torno a 25 espectáculos están previstos durante la semana dedicada a las artes escénicas en Ribadavia 'que con este evento cultural chega a triplicar a súa poboación e a dinamizar outros sectores produtivos do contorno. Este histórico evento non renuncia a ser ambicioso e puxante en cada edición e os obxectivos seguen a ser, fronte á adversidade actual, a profesionalidade, a selección cualitativa, a atención ás demandas do público e a permanente ollada á oferta escénica galega e exterior', matizó el director.

La visita de Serge Nicolaï (Premio Molière en Francia y director del espectáculo inaugural), de Olivia Corsini, del director musical Jean-Jacques Lemêtre, todos membros de la troupe de Arianne Mnouchkine, y del propio elenco argentino, 'complementarán a representación cunha proxección documental e unha conversa para todos os interesados no seu traballo', sentenció Roberto Pascual.

Te puede interesar