O RIBEIRO

Repaso a las necesidades básicas de Cenlle y Melón

<p></p>
photo_camera Manuel Baltar y Cristina Francisco, alcaldesa de Melón.

El presidente de la Diputación pasó revista a los proyectos ya iniciados 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, visitó los concellos de Cenlle y Melón y se reunió con sus alcaldes, Gabriel Alén y Cristina Francisco, respectivamente y con otros miembros de los equipos de gobierno. Durante las reuniones, las autoridades visitaron varios proyectos que están en proceso de ejecución, repasaron las necesidades más básicas de cada municipio y fijaron nuevos plazos para futuros convenios de colaboración entre ambas administraciones.

El Concello de Cenlle está efectuando una obra de conexión del balneario de Laias con la localidad de Razamonde, que conecta el embalse con las vías del ferrocarril, recorriendo 4,5 kilómetros con una zona de paseo. Este fue uno de los puntos de la visita, así como la comprobación de los desperfectos ocasionados por el jabalí en el área termal. Las peticiones trasladadas por el alcalde, Gabriel Alén, al presidente están enfocadas a los cuidados de esta zona, con un gran potencial turístico en época estival y durante el resto del año, y destinadas a mejorar las infraestructuras deportivas de Cenlle, con gran afluencia de usuarios.

En el caso del Concello de Melón, Baltar acompañó a la alcaldesa por la reforma de las aceras que se está llevando a cabo en varias zonas y por la construcción del carril bici que enlaza Melón con Quins. Cristina trasladó varias solicitudes relacionadas con el sistema de saneamiento en varias parroquias y tramos de acera en Quins, en situación de gran deterioro. Uno de los puntos clave para la alcaldesa pasa por mejorar el aparcamiento de la zona de las pozas, que en período estival acoge a muchos turistas y en su estado actual ocasiona problemas seguridad en el acceso a la carretera nacional. Esta petición no sólo es para los vecinos, según destacó Cristina, sino que es algo necesario para todos.

Te puede interesar