Los vecinos de O Ribeiro rogaron A Nosa Señora Virxe do Portal por una tierra llena de viñedos

Procesión en honor de la Virxe do Portal, por el centro de la villa.
photo_camera Procesión en honor de la Virxe do Portal, por el centro de la villa.
La comarca celebró el día grande de la Patrona do Ribeiro con una procesión y misa solemne

Ribadavia celebró ayer el día de la Patrona do Ribeiro, A Nosa Señora Virxe do Portal, con una multitudinaria procesión seguida de una misa solemne en la Igrexa de San Antonio. Los cultos religiosos ya comenzaban a las 08,00 horas y por la mañana también tenía lugar una recepción de alcaldes, concejales y del delegado de la Xunta, Gabriel Alén, por parte del alcalde, César Fernández, y demás miembros de la Corporación de Ribadavia, que participaban posteriormente en la procesión que transcurrió por el centro de la villa y a través de la alfombra floral confeccionada por la Asociación de Mulleres Rurais frente al castillo, y acompañada de la música de la Banda A Lira de Ribadavia.

La misa solemne, que este año cambió de ubicación por causa de las obras de restauración de la Igrexa de Santo Domingo, estuvo oficiada por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, cantada por la Coral do Club Artístico; y en esta ocasión le tocó al alcalde de Arnoia, Rodrígo Aparició, hacer la ofrenda, siguiendo el orden rotativo y alfabético de los concellos. 

Aparicio señalaba en su ofrenda que “o rural sufre máis ca ninguèn serios problemas demográficos e económicos, pero co teu amparo e protección podemos conseguir que a nosa comarca volva a ser unha terra chea de viñedos, de hortas, sen fincas ermas, con empresas que dean traballo e vida aos nosos xóvenes, que saibamos atopar no turismo, no termalismo e en tantas outras potencialidades que esta terra ten, un futuro despexado e cheo de éxitos”. Recordaba también a los emigrantes, pedía responsabilidad a los dirigentes y “o teu apoio para axudarnos a entender que o futuro do Ribeiro será o que queiramos os ribeiraos, que non debemos agardar a que se presente ante nós. Que debemos ir o seu encontro, sen medo, sabendo que ese futuro comeza cada día e que cada día é unha loita para facer unha comarca máis prospera, máis forte e sobre todo mais unida”.

Te puede interesar