Ribeiro en Común insta a captar agua del río Miño
Ribeiro en Común reclama que la Xunta haga la obra y el alcalde afirma que están buscando posibles soluciones contra la sequía
El grupo municipal Ribeiro en Común de Ribadavia reclama un compromiso de la Xunta para cofinanciar la nueva captación del agua en el río Miño para el abastecimiento de este municipio.
“Levamos moitos meses do novo goberno municipal e aínda non diu ningún paso para lograr este compromiso da Xunta, a pesar de ser un dos principais problemas nas infraestruturas de Ribadavia”, apunta.
En ese sentido, los concejales recuerdan que “Ribadavia leva pagado á Xunta (Augas de Galicia) arredor de 1,2 millóns de euros en concepto do ‘canon da auga’, mentres que Augas de Galicia leva investido cero euros desde 2009, a pesar de que a norma recolle que deben facer investimentos”.
En consecuencia, proponen que el Concello reclame la obra a la Xunta y la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y Diputación, y que se solicite también apoyo para realizar reparaciones en las estaciones de bombeo y para la separación de aguas pluviales.
El alcalde, César Fernández, afirma que “estamos traballando desde o primeiro día para solucionar definitivamente, e o antes posible, o problema da auga”. No obstante, también matizaba que “estamos explorando todas as diferentes posibilidades, porque hai varias”, en alusión a la alternativa de captar en el río Miño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNIÓNS AGRARIAS
Preocupación por los daños del jabalí en viñas de O Ribeiro
CONVOCAN NUEVAS MOVILIZACIONES
La posible fusión sigue agitando o Ribeiro: "Non van saír, pero penso que nos oíron"
Lo último
"DÍA DA PROVINCIA"
O Campamento Urbano conquista sete concellos de Ourense
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Muere el conductor de un camión tras volcar el vehículo en Lugo
TERROMOTO EN COLOMBIA
Decretado el toque de queda en Cali y Pereira tras el terremoto de Colombia