LEGADO CULINARIO
La cocina de O Ribeiro y Carballiño llega a Fitur
El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco del Sergas realizará este viernes un cribado masivo en el municipio de Beade, en el día en que entrará en nivel máximo de restricciones tras la revisión de los datos epidemiológicos realizada en la reunión del Comité clínico de este martes.
El cribado tendrá lugar este viernes a las 15,00 horas en el centro de salud del municipio y se convocará a 150 vecinos de la localidad, a los que realizarán test PCR.
El Comité clínico de expertos que evalúa la situación de la Covid-19 en Galicia ha decidido dejar únicamente en el nivel máximo de restricciones a los municipios ourensanos de Beade y Maside, que así vivirán el arranque de la Semana Santa en cierre perimetral.
Por tanto, en caso de mantenerse las medidas hasta ahora dictadas para este nivel, estos municipios quedarán desde la medianoche del jueves al viernes cerrados perimetralmente y dentro de ellos prohibidas las reuniones de no convivientes en cualquier ámbito. La hostelería permanecerá cerrada salvo para recogida y servicio a domicilio.
Además el Sergas confirmó que se realizarán dos cribados más en la provincia, en este caso el sábado. En O Carballiño se citará a 1.000 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, para someterse a pruebas PCR. Tendrá lugar en el Pavillón Paco Chao, de 9 a 14 horas.
Esa misma jornada tendrá lugar un cribado conjunto de los concellos de Cortegada, Padrenda y Pontedeva. Se convocará a 400 personas de entre 18 y 45 anos en el Pavillón Municipal de Cortegada, de 9 a 14 horas. También se someterán a pruebas PCR.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LEGADO CULINARIO
La cocina de O Ribeiro y Carballiño llega a Fitur
PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
O Ribeiro apuesta por la identidad de un aceite de oliva de calidad
887 INTERVENCIONES
Aumentan los accidentes y fuegos atendidos por el GES
TRADICIÓN Y MEMORIA
La memoria vitivinícola gana "A Foto do Espírito Ribeiro"
Lo último