GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
RÁNKING VIRAL
Galicia es un destino cada vez más atractivo para turistas de todas partes del mundo. Uno de sus puntos destacados son las fiestas gastronómicas que se celebran este verano de 2024 a lo largo y ancho de toda la comunidad, y varias de ellas ya son virales en redes sociales, incluidas algunas de Ourense.
El tiktoker @Galicialeando recorre el territorio gallego descubriendo rincones, planes... y gastronomía. El usuario publicó su ránking de las 10 mejores fiestas gastronómicas en Galicia este verano, y el post ya suma decenas de miles de reproducciones en pocos días desde su publicación.
Para este influencer, las mejores fiestas gastronómicas de Ourense en este verano de 2024 que se cuelan en el ránking autonómico se celebran en la Comarca de O Carballiño.
La primera es la Festa do Pan, en San Cristovo de Cea. Es una fiesta declarada de interés turístico autonómico, en la que la comida, la artesanía, la música y la tradición predominan, pero el foco está sobre el propio pan.
Y es que el pan de Cea es uno de los alimentos mejor valorados de la provincia, siguiendo una antigua receta en hornos artesanales. Se celebró entre el 7 y el 19 de julio.
La otra fiesta gastronómica que destaca el ránking es la conocida Festa do Pulpo. En esta celebración se preparan entre 25.000 y 30.000 kilos de pulpo, además de otros alimentos tradicionales entre los que se cuelan el vino de O Ribeiro o la empanada.
Se celebra desde 1964, y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2012. Los festejos de celebran desde el 2 de agosto, pero el día grande será el domingo 11.
Siguiendo a estas dos festividades ourensanas, el tiktoker coloca como las más destacadas:
Estas fiestas no solo destacan por su deliciosa gastronomía, sino también por su ambiente festivo y la oportunidad de disfrutar de la cultura gallega en su máxima expresión
Pese al protagonismo de las dos destacadas por el usuario, se quedaron fuera otras grandes fiestas gastronómicas de la provincia de Ourense como la Festa da Empanada de Allariz, la Festa das Codornices de Castrelo de Miño o la Festa do Cordeiro de Chandrexa de Queixa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD
Cortes de tráfico en Ourense por la Fiesta de San Lázaro y las madamitas
EVACUACIÓN MILITAR ESPAÑOLA
Llegan a España más de 200 militares evacuados de Irak por la guerra en Irán