Los 10.000 árboles para Ourense solo “plantados” en una promesa

Parque 25 de noviembre: Desde su inauguración, en 2018, no ha dejado de perder árboles. Cada verano, la imagen es la misma: césped y ejemplares secos.
photo_camera Parque 25 de noviembre: Desde su inauguración, en 2018, no ha dejado de perder árboles. Cada verano, la imagen es la misma: césped y ejemplares secos.
Ni rastro en Ourense de los 10.000 árboles que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, prometió hace ya más de un año

Más de un año después de haber anunciado la plantación de 10.000 árboles en el entorno urbano, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, vuelve sobre la idea. Ahora asegura que “es una medida que no se puede implementar de un año para otro” y apunta la necesidad de encargar “de forma inminente” una auditoría arbórea, a la que no se refirió en ningún momento el año pasado.

Cabe destacar que, desde julio de 2022 (cuando Jácome anunció la medida), la superficie arbórea en el perímetro urbano no solo no se incrementó, sino que disminuyó con las sucesivas obras y retiradas de ejemplares en mal estado. Para plantar los 10.000 árboles, el Concello concurrirá a una “subvención europea” cuyo presupuesto “rondará los 5 millones de euros”. El proyecto, según Jácome, supondrá la reducción del 33% de las plazas de aparcamiento en “muchas calles”, ya que los ejemplares se colocarán en la calzada.

Te puede interesar