EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
A lafalta de espacios verdes en la ciudad se suma el mal estado de las zonas existentes. Las áreas naturales, clave para combatir episodios de calor extremo como el de esta semana, dan muestra del descuido de las administraciones públicas. La misma imagen de árboles secos y césped amarillo se repite en diversos puntos de la urbe, como el parque 25 de Noviembre de Reza, el jardín ambiental del Campus o el entorno del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
Entidades ecologistas como Amigas das Árbores hablan del “desleixo” de las instituciones, a las que acusan de “practicar o arboricidio sistematicamente”. En su momento, varias de estas zonas se inauguraron con la intención de convertirse en espacios verdes de calidad. En el caso del parque universitario, se presentó en 2011 como el “gran pulmón” de la ciudad -la inversión de acondicionamiento ascendió al millón de euros-, del que poco queda más de diez años después. En el parque 25 de Noviembre, inaugurado en 2018 para rendir homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género, también estaba llamado a convertirse en una zona amplia de esparcimiento, hoy reducida a un camino rodeado de césped amarillo y árboles secos.
Desde Amigas das Árbores critican “o descoñecemento e a ignorancia” de las administraciones en la gestión ambiental y ponen de manifiesto la importancia de proteger los espacios verdes, una de las principales herramientas para combatir el calor en la ciudad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último