El 23% de los vehículos matriculados ya provienen del renting

Según la Asociación Española del Leasing y el Renting, el crecimiento del número de coches obtenido a través del renting ha subido un 21,7% de 2022 a 2023

Diariamente por la provincia de Ourense circulan multitud de vehículos. Aunque algunos tienen una considerable antigüedad a sus espaldas, poco a poco el parque va renovándose, abarcando tanto coches como furgonetas y motos de reciente matriculación. ¿Sabías que dos de cada diez de estos vehículos que tienen escasos meses provienen del renting? En concreto, de todos los que se matriculan hoy en día, aquellos que pertenecen a la mencionada modalidad suponen un porcentaje total de 23,5 puntos según la Asociación Española del Leasing y el Renting (AELR).

El presidente de la AELR ha salido a la palestra para mostrar su alto nivel de satisfacción en torno a unas cifras tan buenas que, presumiblemente, seguirán creciendo durante los cuatro meses que restan para poner fin al año 2023. El señor De Palma afirma que la inercia sigue siendo positiva, lo cual es fruto del importante papel que juegan no solo las empresas y los autónomos, sino también los particulares.
Y es que estamos ante una modalidad que, en los últimos años, ha acabado extendiéndose entre los particulares. Ello no sorprende teniendo en cuenta lo buenas que llegan a ser las ofertas renting.

Los coches más exitosos en el renting 

El objetivo es claro: satisfacer las necesidades de cualquier tipo de conductor. Precisamente esta es una de las claves del éxito que tiene actualmente el renting de vehículos. Si el catálogo disponible fuese reducido, el porcentaje de matriculación de vehículos de renting no sería tan alto como lo es ahora.

Como es de esperar, los turismos son los que están obteniendo unos mejores resultados. Los SUV son unos de los más demandados, aunque los compactos y las berlinas siguen teniendo un cierto peso en el sector. Sumando las cifras de todos ellos, el segmento de los turismos ha supuesto 161.010 de las más de doscientas mil operaciones. Si hacemos una comparación con el mismo período del año pasado, se evidencia un crecimiento notable que casi alcanza los diecinueve puntos. El porcentaje, sin embargo, es muchísimo más alto al hablar de furgonetas. En este caso los contratos son menos numerosos, rondando los treinta mil, pero los renting de este tipo de vehículos han crecido de manera considerable, un 48,3%.

¿Eléctricos, diésel o gasolina?

Es innegable que los coches eléctricos cada vez se dejan ver más por las carreteras gallegas. Sin embargo, del 23% de vehículos matriculados que provienen del renting, muy pocos son eléctricos.

¿Recuerdas que antes hemos dicho que el número de operaciones ha sido de más de 200.000? De todas ellas, tan solo 6.835 son de coches eléctricos.
Las cifras no son negativas, sino más bien todo lo contrario, ya que han pasado de 3.448 a 6.835 en un año. Es decir, se han duplicado, lo cual deja claro que los coches eléctricos son el futuro, sobre todo cuando mejoren en lo que respecta a la autonomía.


En los tiempos actuales, los vehículos de gasolina y los diésel siguen estando en lo más alto del ranking. Entre las dos modalidades abarcan un 95,8%. Por supuesto, no hay que olvidarse de otro tipo de vehículo que también merece una mención especial. Se trata de los GLP que han visto aumentadas las operaciones de renting: 1.413 frente a las 889 del año pasado.

Te puede interesar