Hasta 32 coches del Concello de Ourense sin uso, apilados en el antiguo matadero

El Opel Vectra que Jácome intentó ya subastar en 2019, sin éxito.
photo_camera El Opel Vectra que Jácome intentó ya subastar en 2019, sin éxito.
Son casi un tercio de los vehículos municipales de Ourense, algunos averiados, otros directamente muy antiguos

El Concello de Ourense tiene 32 vehículos de su parque móvil en desuso escondidos y abandonados en las dependencias municipales antiguo matadero municipal, en el entorno del Campo da Feira, algunos con más de 40 años de antigüedad, sin motor y totalmente inservibles. Estos suponen casi un tercio de los 113 vehículos que afirma tener el Concello en el Inventario de Bens Municipais publicado en su portal de transparencia. 

Uno de estos coches abandonados es un Opel Vectra, antiguo coche oficial, que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, anunció en agosto de 2019 que subastaría -fue una de las primeras medidas que anunció en el mandato-, una puja que quedó desierta en su día.

Parte del parque móvil del Concello languidece entre polvo en un almacén mientras la institución municipal busca ahora deshacerse de esta rémora, con una subasta que se iniciará en 2.815 euros y restringida a Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (desguaces) ante el mal estado de los mismos, para su achatarramiento.

El pasado 20 de octubre, la junta de gobierno local acordó aprobar el expediente para enajenar mediante subasta estos 32 vehículos en desuso languidecen en almacenados en el antiguo matadero. Ahora el Concello intenta deshacerse de ellos de urgencia al estar prevista la demolición de este edificio y no tener ubicación para los mismos. “Están totalmente en desuso y deteriorados no siendo aptos para la circulación, resultando imposible su utilización e improcedente, por su elevado coste, cualquier tipo de reparación”, reconoce el propio Concello en el pliego administrativo para iniciar el procedimiento para deshacerse de los mismos y que sean desguazados, tras haberlos declarado como innecesarios.  Se ejecutará una subasta al alza con una oferta única por cada desguace interesado en hacerse con los vehículos, con fecha límite del 14 de noviembre.

Entre los 32 vehículos apilados en el antiguo matadero está el Opel Vectra que fuera coche oficial en su día, con 17 años de antigüedad. Jácome había prometido  en 2019 subastarlo, sin éxito, y desde entonces permanece, como otros tantos vehículos, en estado de abandono y sin uso alguno. Mientras, el equipo del alcalde ha ido adquiriendo este tiempo otros vehículos en renting para su uso y disfrute.

Te puede interesar