Ourense

El 83% de las solicitudes en escuelas infantiles de la Xunta en Ourense fueron admitidas

Ourense

EDUCACIÓN

El 83% de las solicitudes en escuelas infantiles de la Xunta en Ourense fueron admitidas

Varios alumnos de una guardería en Ourense (MIGUEL ÁNGEL).
photo_cameraVarios alumnos de una guardería en Ourense (MIGUEL ÁNGEL).

La Xunta dio a conocer ayer el listado provisional de admitidos en las escuelas infantiles públicas de titularidad de la Consellería de Política Social para el curso 2020/2021. En los centros de la Axencia Galega de Servizos Sociais, que gestiona tres centros en la provincia, hubo un total de 343 solicitudes, quedando 248 como admitidos en el listado provisional y 95 en lista de espera, es decir, el 28% del total. Por centros, la escuela infantil Antela ( O Couto), con 109 admitidos y 67 en espera es el que cuenta con más plazas  y también más cola de espera. Le sigue A Farixa (79 admitidos y 28 en espera) y el Virxe de Covadonga (60 admisiones y ninguna espera). 

En cuanto a las listas de las "galiñas azuis" que gestiona el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, hubo un total de 793 solicitudes, de los cuales solo 100 se quedaron en lista de espera, es decir, un 13% del total.

En cifras globales, sumando las "galiñas azuis" y escuelas infantiles de la Axencia Galega de Servizos Sociais, el 83% de solicitudes presentadas fueron admitidas. De 1.138, un total de 943 encontraron plaza en el centro solicitado. En el rural apenas hay lista de espera, que se concentra en "galiñas azuis" como la de Colón, en el Casco Vello de la ciudad, con más niños en lista de espera (40) que admitidos (37). 

Las familias disponen hasta el 6 de julio para la presentación de reclamaciones. El curso 2020/2021 será el primero en el que se aplicará la gratuidad en la atención educativa para segundos hijos y sucesivos.