Abel Caballero dice que ADIF le apoya en el AVE por Cerdedo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, logró ayer el compromiso del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) con el AVE por Cerdedo, lo cual va en contra de lo que piden el PSOE de Ourense y todos los grupos del Concello ourensano, que reclaman la conexión de alta velocidad entre Ourense y la ciudad olívica a través de Mondariz.  

El alcalde vigués insistió en el carácter “primordial” del acceso directo Madrid-Vigo desde Ourense y la salida Sur “obligatoriamente” por túnel en la reunión con la nueva presidenta de Adif, María Luisa Domínguez. El tema más importante fue el AVE, que tal y como indicó Caballero “aún no llega a Galicia, solo a una parte de ella. Vigo sigue sin Alta Velocidad, y la conexión por Cerdedo es insustituible y primordial”. 

Aunque reconoció que la comunicación con la capital de Madrid mejoró con la obra de Pedralba y con la programación de tres trenes directos, “no es Alta Velocidad, sigue pendiente, porque en Vigo tenemos que dar una vuelta hasta Santiago y somos la primera ciudad del noroeste de España junto a Bilbao”. Caballero afirmó haber coincidido con la presidenta de Adif en que la importancia de este enlace para la salida Sur “va íntimamente ligada a la variante por Cerdedo para conectar Lisboa con Madrid y Europa tanto con pasajeros como con mercancías”.

Te puede interesar