Un abogado planta el juicio pese a denegarse la suspensión

TRIBUNALES

La vista aplazada tenía como objeto juzgar a Ustilio Renato D.S.M. y Francisco José S.C. por un robo en una bodega en A Merteira (Pereiro de Aguiar), en donde, según el fiscal, se apoderaron de objetos valorados en 11.000 euros

Juzgados de Ourense.
Juzgados de Ourense.

La huelga de los abogados del Turno de Oficio en Ourense obligó ayer al Juzgado Penal 2 a aplazar una vista por un robo con fuerza. El abogado de uno de los dos acusados excusó su asistencia por la huelga aunque un día antes la jueza le había denegado la suspensión interesada en aras a pronunciamientos previos de la Audiencia de Ourense y el Tribunal Constitucional al considerar “que los abogados de oficio no son trabajadores ni empleados públicos del Estado y, por tanto, no pueden ejercer los derechos que a estos corresponden, incluyendo el derecho de huelga”.

La vista aplazada tenía como objeto juzgar a Ustilio Renato D.S.M. y Francisco José S.C. por un robo en una bodega en A Merteira (Pereiro de Aguiar), en donde, según el fiscal, se apoderaron de objetos valorados en 11.000 euros.

En una casa de Punxín de Francisco estaban algunas de las herramientas sustraídas. Otras fueron vendidas a una comprador que no sabía su legítima procedencia, aunque otros efectos no fueron recuperados.

Contenido patrocinado

stats