EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
MUERTE DE LETICIA SANABRIA
Fátima A., conocida como Jenny en el club de alterne de O Barco en el que trabajaba, no será juzgada la próxima semana, tal como estaba previsto, por el crimen que le costó la vida a su compañera de oficio y de piso, Leticia Magali Sanabria Romero, de 29 años y oriunda de Paraguay.
La inculpada cambió de abogado al acercarse la fecha del juicio por el distanciamiento evidente con su representante legal. Según pudo saber este diario de fuentes cercanas al caso, el letrado que la representaba, con despacho en Madrid, estuvo ausente durante prácticamente toda la instrucción. Su nuevo abogado, el ourensano Jorge Álvarez, pidió el martes a la presidenta del tribunal del jurado un aplazamiento para poder estudiar con detenimiento el sumario, que acumula 6.000 folios. La magistrada tuvo en cuenta la petición, con el visto bueno del fiscal, señalando de nuevo el juicio para la semana del 24 de marzo.
La inculpada, de origen nigeriano, se enfrenta a peticiones de entre 12 y 20 años de cárcel. Mientras, el Ministerio Público le imputa un homicidio, la letrada que representa a la familia de la víctima sostiene que se trata de un asesinato.
Tanto Fátima como Leticia, alias Rosi, trabajaban en el club Osiris y compartían piso en la céntrica avenida Conde de Fenosa de la villa barquense. La muerte violenta por asfixia se produjo en la madrugada del 10 de septiembre de 2021 cuando ambas ya habían regresado del club en un taxi, sobre las 03,20 horas, y estaban en el inmueble que compartían.
La acusada asegura que ella no mató a su amiga y que pudo ser un cliente. La propia inculpada llamó a Emergencias cuando entró en el cuarto de la víctima y la vio en el suelo a primera hora de la tarde, sobre las 14,25 horas, alarmada porque no sabía nada de ella.
Los investigadores destacan que la fallecida tenía arrancadas dos uñas de porcelana, además de “profundos arañazos a nivel de rostro y cuello”. Fátima también presentaba arañazos en los brazos y tres uñas rotas. La Guardia Civil acreditó que la víctima peleó antes de ser asfixiada con un objeto blando.
Para los agentes, el móvil fue económico y por celos hacia su amiga. Uno de los indicios apuntados por los agentes fue “la manipulación, control y actitud posesiva sobre la víctima”. Leticia ganaba más dinero porque tenía más clientes que ella. Además, según sostuvieron, Fátima le debía dinero.
En un primer momento, la Guardia Civil también detuvo a una segunda persona, conocida de ambas, y que en ocasiones también limpiaba su piso. Llegó a ingresar en prisión provisional, pero finalmente quedó apeada de la instrucción por falta de pruebas o indicios sólidos que la situaran en el lugar del crimen cuando murió la perjudicada, entre las 04,20 y las 06.00 horas.
Además de la petición de pena de prisión, el fiscal pide una indemnización de 150.000 euros y la acusación particular, 200.000.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último