Las obras están prácticamente finalizadas y se espera que sean entregadas en septiembre

Los accesos a Carrefour siguen cerrados por 'detalles'

Vehículos circulando por los accesos a Carrefour.
Aunque a simple vista el grosor de las obras haya concluido (está instalada ya incluso la señalización), pequeños detalles mantienen cerrado el nuevo acceso a Carrefour, a pesar de que hayan transcurrido ya cuatro meses desde que venciera el primer plazo previsto (abril de 2010) y también se haya superado el siguiente (el pasado julio).
Según explicaba ayer el teniente de alcalde, Andrés García Mata, 'o que é a obra está rematada pero quedan algúns detalles, como pintar e tamén algunhas cuestións acordadas cos propietarios dos terreos colindantes durante as expropiacións, como levantar de novo os muros e cuestións dese tipo'. Así las cosas, García Mata cree que la obra será entregada en septiembre, si bien evitó dar un plazo concreto para la apertura al tráfico del nuevo acceso al centro comercial, previsto desde hace ocho años.

Las obras comenzaron en marzo del año pasado, aunque diferentes cuestiones, como las características del terreno, con abundante presencia de roca y agua, demoraron algunos meses los trabajos. Aunque en la actualidad las obras están prácticamente finalizadas, los vehículos que circulan por la N-525 son desviados por las vías de los accesos en lugar de transitar por la carretera principal, en función de las necesidades que cada día tienen los operarios.

Además de los accesos directos desde la carretera N-525, las obras comprendieron también la construcción de dos glorietas y viales desde O Fonsillón y Os Ponxos. Esta nueva infraestructura permitirá aliviar el tráfico, sobre todo a la altura del hipermercado y también en calles de acceso, como Marcelo Macías.

Aunque la empresa francesa había depositado el dinero en el Concello en 2002 para construir los accesos al hipermercado, las obras se fueron demorando al no realizarse las expropiaciones; cuestión que acometió desde un primer momento el actual gobierno municipal, en 2007.

Te puede interesar