Nochevieja

Incidentes en la Nochevieja de Ourense: un paro cardíaco, un fugado tras un accidente o un derrape en el puente

photo_camera A las dos de la mañana, por Vinos solo se escuchaban los pasos apresurados de los paseantes que se recogían, aprovechando el tiempo de descuento de un toque de queda que dejó vacías las calles del centro de Ourense.
Con todo, la noche de fin de año resultó tranquila en la ciudad, por lo general

La Nochevieja sin fiestas callejeras no solo dejó en Ourense unas calles matutinas inusualmente limpias, sino también un registro de incidentes más bajo de lo habitual. La noche de fin de año resultó tranquila en la ciudad, por lo general, a pesar de un puñado de incidentes, según la información facilitada por la concejalía de Seguridad Ciudadana, que califica la noche de "muy tranquila, en rasgos generales".

La policía tuvo que intervenir en un accidente de tráfico sin heridos, en el que el causante huyó pero después fue localizado. También se registraron dos positivos tras practicarles test de alcoholemia, uno de los cuales se encontraba derrapando con el coche en uno de los puentes que cruzan el Miño. Además se denunció a una persona por saltarse un semáforo en rojo.

Los agentes levantaron cinco actas, con dos denunciar, por superar el 75% de aforo en terrazas, y llevaron a cabo seis actuaciones por ruidos en viviendas, que cesaron después de que intervinieran los policías. Seguridad Ciudadana informa de que prácticamente todos los locales se encontraban cerrados a las 22,00h, y que todos cumplieron con la persiana bajada a las 23,00h. Entre las 00,30h y la 1,30h creció la intensidad del tráfico, pero más tarde este se volvió casi inexistente.

La policía tuvo que intervenir junto al servicio de emergencias en una vivienda por una mujer que entró en parada cardíaca. Los operativos del 061 lograron reanimarla, y la mujer fue trasladada en estado grave al hospital.

El año pasado, ocho intoxicaciones etílicas graves

La "tranquilidad" que las autoridades atribuyen a esta noche se entiende en contraste con años anteriores. En la Nochevieja del año pasado, ocho personas tuvieron que ser atendidas en Urgencias por intoxicación etílica grave, cinco de ellos menores. El servicio de Urgencias del CHUO tuvo que realizar 63 atenciones, y la policía tuvo que atender 28 llamadas, la mayoría por ruidos o estacionamientos en vados.

Los agentes fueron testigos también de varias discusiones, y en años anteriores las peleas eran algo común. Otro protagonista de la Nochevieja el año pasado ausente esta vez fueron las quejas vecinales por ruido en las calles hasta altas horas de la madrugada.

Te puede interesar