Ourense

Activado en Ourense el protocolo de coronavirus por una joven que viajó desde México

Ourense

Crisis del coronavirus

Activado en Ourense el protocolo de coronavirus por una joven que viajó desde México

´Hospital de Ourense. //Fotos Martiño Pinal
photo_camera´Hospital de Ourense. //Fotos Martiño Pinal
El caso no guarda relación con ninguno de los brotes detectados en el Estado

Una mujer ha dado positivo en Ourense por coronavirus y permanece ingresada en el CHUO sin síntomas. Se trata de un caso confirmado por PCR  y que obliga al Sergas a activar el protocolo de rastreo anticovid. No tiene ningún tipo de relación con los otros brotes del Estado ya que e trata de contagio importado de otro país. Según ha podido saber este periódico, se trata una joven que viajó desde México con destino a la comarca de Carballiño.

La mujer no tiene síntomas compatibles con el Covid-19 y su ingreso se corresponde con otra patología de la que evoluciona favorablemente.

Otro caso en Vigo

Precisamente este jueves se ha confirmado también un nuevo caso en Vigo. Se trata de un hombre de 44 años que ha ingresado en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro varias semanas después del último caso. Se trata de un vecino de la ciudad que viajó en autobús desde Madrid y que ya presentaba síntomas del coronavirus.

A su llegada fue inmediatamente a Urgencias, que decidió su ingreso en Cuidados Intensivos al presentar un cuadro grave de neumonía por el covid-19. La dirección sanitaria de Vigo ya localizó al resto de viajeros del bus para comenzar con las pruebas PCR y cuarentenas.

Balance en Ourense

Hasta hoy el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras está a un paso de quedar libre de covid-19: según los últimos datos ofrecidos por la Xuntaen la provincia solo queda un caso activo con coronavirus. Se trata de un paciente que recibe seguimiento a domicilio, no está hospitalizado.

El número de casos activos de coronavirus en Galicia, por su parte, ha aumentado en 11 hasta los 256 este jueves, con 24 nuevos en el área de Lugo, donde se registra un brote en A Mariña y uno en Santiago. Las personas curadas se han incrementado hasta las 10.880.

[SE AMPLIARÁ INFORMACIÓN]