Ourense

Activo el primer tramo de la A-56 entre A Barrela y San Martiño, que une Lugo y Ourense

Ourense

Activo el primer tramo de la A-56 entre A Barrela y San Martiño, que une Lugo y Ourense

Se abre el 10% de la autovía que conectará ambas provincias

Mañana de inauguración de una importante infraestructura vial para la provincia, con la puesta en servicio del tramo de la autovía A-56 entre A Barrela (Carballedo) y San Martiño (Villamarín), en las provincias de Lugo y Ourense. 

El tramo San Martiño – A Barrela de la A-56 tiene una longitud de 8,8 km (8,3 km en la provincia de Lugo y 0,5 km en Ourense).

La autovía A-56 entre Lugo y Ourense, comparte con la autovía A-54 el tramo de 23 km en servicio entre Lugo (Nadela) y Guntín. A partir de Guntín, se inicia el trazado de la autovía A-56 hasta Ourense, siendo el tramo A Barrela-San Martiño el primero en ponerse en servicio.

La autovía A-56 discurrirá sensiblemente paralela a la N-540, un importante eje de comunicación y vertebración Norte-Sur de la Galicia interior, que permitirá mejorar la seguridad vial, funcionalidad, capacidad, tiempos de recorrido y comodidad en la circulación.

El tramo que se pone en servicio permitirá conectar en A Barrela, con la N-540 y en As Lamas, con las carreteras autonómicas LU-901 y OU-901, conectando así la A-56 con el eje de comunicación denominado “Eje del Ribeiro”, hacia Cea, O Carballiño y la AG-53, dando servicio a los núcleos de población del entorno.

El presupuesto de las obras asciende a 39 millones de euros que, sumados al coste de las expropiaciones y asistencias técnicas vinculadas de redacción de proyecto, control y vigilancia de las obras, seguridad y salud y medio ambiente, arrojan una inversión total realizada de 53,5 millones de euros.

Te puede interesar