Un acuerdo en la ayuda a domicilio evita la huelga

Definitivamente, no habrá huelga ni despidos en el servicio de ayuda a domicilio de Ourense. Una reunión mantenida ayer entre el comité de empresa y responsables de la patronal adjudicataria del servicio, la UTE Fomento de Servicios Sociosanitarios,y la posterior asamblea pusieron fin al conflicto.
Las medidas acordadas abarcan una reducción de jornada de nueve horas semanales desde el 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre el mismo año, la creación de una bolsa de horas que se regularizará trimestralmente y la reducción del número de horas sindicales (de 32 a 22 horas al mes). Y queda pendiente de cobro la extraordinaria de verano, a la espera de que el Concello aporte la cantidad, con cargo a unos cambios de incidencias de los beneficiarios, que la empresa considera injustificados.


BNG PIDE LA GESTIÓN DIRECTA

Precisamente ayer, el BNG anunció que presentará al pleno de este viernes una moción en la que insta al gobierno municipal a asumir la gestión directa del servicio o a sacar nuevamente a concurso la contratación. Dice que el servicio presenta 'graves problemas' y la empresa no cumplió las mejoras acordadas, además de fluctuar demasiado el número de usuarios.

Te puede interesar