Acusa en Ourense a su padre ante el juez: “Me empotró contra la pared”

JUICIO

El acusado alegó que la raíz del problema fue que su hija les mintió sobre las asignaturas que aprobó

Publicado: 03 dic 2024 - 06:35 Actualizado: 03 dic 2024 - 18:07

El acusado por su hija de agresión durante el juicio (Foto: M. C.)
El acusado por su hija de agresión durante el juicio (Foto: M. C.)

Jesús M.B.C. se sentó este lunes en el banquillo del Penal 1 tras la denuncia de su propia hija. La víctima aseguró que su padre la agredió en presencia de su madre. “Me agarró del cuello y me empotró contra la pared”, aseguró. Los hechos se remontan a la noche del 7 de octubre de 2022, aunque todo comenzó semanas antes. Según coincidieron padre, madre e hija, la víctima se mudó de Bueu a Ourense para estudiar ingeniería informática, pero su rendimiento académico el primer curso no fue lo esperado.

Solo superó una asignatura, pero le dijo a sus padres que había aprobado seis. “Les sentaba muy mal cuando les decía que un examen me había salido mal”, contó. En septiembre, cuando llegó el momento de hacer la matrícula para el segundo año de estudios, los padres descubrieron la verdad. “Cuando ves que solo ha aprobado una se te cae el mundo encima”, contó el acusado. A raíz de ello, los padres tomaron una decisión. La madre explicó que le dieron otra oportunidad porque “un año malo lo tiene cualquiera”, pero le pusieron una condición: todos los fines de semana debería volver a casa. “No me dieron opción a negociar los términos, me impusieron lo que quisieron”, contó la denunciante.

La versión de los padres difiere de la su hija: "Su novio saltó por el sofá y se abalanzó sobre mi marido"

Sin embargo, el fin de semana de los hechos, la víctima dijo a sus padres de que se quedaba en Ourense porque tenía exámenes y así aprovechaba para estudiar. La madre tomó la decisión de viajar con su marido a la ciudad de As Burgas, ya que no se creyó la versión de su hija. “Hicimos una videollamada y estaba maquillada”, aseguró.

Una vez en Ourense, según la denunciante, sus padres le mandaron un mensaje diciéndole que bajase para ir de vuelta a Bueu. Posteriormente, subieron al piso donde sucedieron los hechos. “Mi padre me agarró del cuello y me empotró contra la pared de la entrada, vino mi expareja y nos separó, no era capaz de respirar”, aseguró la acusada.

Esta versión coincide con la que dieron su expareja y su compañera de piso. El primero de ellos explicó que estaba en una habitación cuando escuchó un chillido, entonces salió y vio como “el hombre la tenía agarrada del cuello contra la pared”. Entonces, él intervino para apartarlos. “Le dije, ‘¿Qué estás haciendo?’ Entonces él me miró y se abalanzó sobre mí, la madre intentó separarnos”, explicó.

La compañera de piso de la víctima indicó que también estaba en la habitación y al salir observó la misma escena. “Vi a su padre cogiéndola del cuello”, apuntó. Sin embargo, la versión de los padres fue distinta. El acusado contó que empezó a discutir con su hija cuando “de repente apareció un chico de dentro y se me abalanzó encima, yo me defendí”. Este relato de los hechos fue el mismo que describió minutos después su mujer y madre de la víctima. “Salió el chico este, saltó encima de los sofás y se abalanzó sobre mi marido”, aseguró.

Peticiones

La Fiscalía pide que se condene a Jesús M.B.C. a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Por su parte, el abogado defensor solicitó la libre absolución de su cliente. Uno de los argumentos que expuso es el parte de lesiones que indica que en la víctima no había ninguna marca mientras en su expareja sí, lo que según él demuestra la veracidad de la versión del acusado.

Contenido patrocinado

stats