Acepta cárcel y pide perdón a la familia del hombre al que mató conduciendo ebrio en O Irixo

JUICIO EN OURENSE

A prisión por un accidente mortal: “Lo siento de corazón”. Murió un constructor en la OU-902, en O Irixo, y el inculpado había ingerido alcohol esa noche

M. Sánchez

Publicado: 27 nov 2024 - 05:50 Actualizado: 27 nov 2024 - 16:02

Iván P.P., en el juicio de este martes en el Penal 2.
Iván P.P., en el juicio de este martes en el Penal 2.

Iván G.P. (32 años) admitió este martes en el Juzgado Penal 2 su responsabilidad en elaccidente mortal que en la madrugada del 3 de julio de 2021 le costó la vida al constructor Antonio Cibeira, de 67 años y natural de O Irixo. No quiso celebrar el juicio y aceptó los dos años y medio que le ofertó la fiscalía. Irá a prisión si un indulto, en caso de que lo pida, no lo impide por un delito contra la seguridad vial en concurso con un homicidio por imprudencia grave (la representante del ministerio público reclamaba inicialmente pedía tres años y medio de cárcel). El fallo también le deja sin carné de conducir.

El inculpado reconoció los hechos imputados por el ministerio fiscal íntegramente y aprovechó la presencia de la familia de la víctima en los bancos del público para pedir disculpas. “Lo siento de corazón”, aseguró ante de que la jueza dejara visto para sentencia (por conformidad) el juicio.

Colisión frontal

El accidente ocurrió en la madrugada del 3 de julio de 2021 en la OU-902, a la entrada del pueblo de Dadín, en O Irixo. A la altura del punto kilométrico 20,400 invadió el carril destino al sentido contrario de la circulación y colisionó frontalmente con el turismo que conducía Antonio. La fiscal sostiene también el acusado al aceptar los hechos, que conducía bajo los efectos del alcohol que le “impedía la conducción con las debidas condiciones de seguridad”.

El siniestro ocurrió a las 03.15 horas y a las 06.30 horas, en la primera medición, arrojó 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A las 07,13 horas, en la segunda, 0,56 miligramos. Según hizo constar el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, Iván evidenciaba síntomas de que había bebido: “rostro enrojecido, habla pastosa, expresiones incoherentes, repetición de frases e ideas, halitosis alcohólica a distancia y ojos brillantes.

El propio inculpado tuvo que ser evacuado al hospital por las lesiones que le ocasionó el accidente. Tuvo que ser intervenido de urgencia.

Antonio Cibeira estaba a punto de jubilarse después de una larga trayectoria en la construcción. Era muy conocido en la comarca no solo por su actividad profesional sino porque fue el impulsor de la Festa do Cabalo de O Irixo.

Contenido patrocinado

stats