Acusado de guardar el alijo de droga en el motel

La Fiscalía de Ourense reclama hasta cinco años de cárcel y multa de 5.000 euros para Javier  B.Q.  por tráfico de drogas en el juicio que se celebrará mañana miércoles en la sala de vistas de la Audiencia de Ourense.

El caso se judicializó cuando fue detenido el 5 de marzo del pasado año por la Guardia Civil en un motel de Barbadás ya que pesaba una orden de arresto por haber plantada un juicio por robos con fuerza, En la habitación que ocupaba,  aparecieron 13 envoltorios de cannabis, 226 de cocaína y 101 de heroína. Llevaba encima 1.528 euros en billetes fraccionados y monedas. La sustancias intervenidas estaban, dice la fiscal, destinadas al tráfico de drogas.

La detención se produjo de forma casual cuando los agentes, dentro de sus cometidos habituales, comprobaron el registro de viajero del establecimiento hostelero. En ese momento, se percataron que pesaba sobre Javier B.Q. una requisitoria de búsqueda y captura porque había plantado un juicio penal por un delito contra la propiedad.

En concreto, tres robos con fuerza en otros tantos vehículos estacionados en la avenida de Marín, calle Río Mao y la calle do Vinteún. Llegó a forzar la cerradura de dos de los automóviles afectados, apropiándose de carteras, riñoneras y tarjetas de crédito a las que intentó aplicar diversos cargos. Por este asunto, fue condenado a dos años de prisión.

Te puede interesar