El administrador de la empresa pide a Sunfilm un aval de su oferta

Los miembros de la comisión de seguimiento sobre la fábrica de T-Solar, en el Parque Tecnológico de Galicia, constituida tras el expediente de regulación de empleo por el que se despidió a la plantilla, mantuvieron ayer un encuentro en Madrid con el administrador concursal, con el fin de conocer el estado de las negociaciones con las posibles empresas interesadas en adquirir la planta empresarial.
El administrador les comunicó que no ha habido nuevas ofertas, siendo la única presentada la de la firma británica UK Sunfilm, que ya había formalizado su propuesta a principios del verano. La compañía se interesa por adquirir la planta por 2,2 millones de euros, y se compromete a mantener los 170 puestos de trabajo durante un periodo de cinco años. No obstante, el administrador concursal ha solicitado a la firma que presente avales para garantizar el cumplimiento de su oferta, sin que por el momento los haya remitido.

Por lo demás, el proceso concursal continúa dentro de lo previsto. Los representantes de la comisión mantendrán una asamblea con los trabajadores esta semana, para informarles al respecto.

Te puede interesar