Aduanas intercepta en el puente de Velle un vehículo con 78.000 cajetillas de tabaco

Las cajas de tabaco decomisado.
Funcionarios de Vigilancia Aduanera decomisaron 78.000 cajetillas de tabaco falsificado en una furgoneta con matrícula de Córdoba. Los agentes dieron el alto al vehículo a la altura del puente de Velle. El valor alcanzado por el género en el mercado hubiese sido de 261.000 euros.
La Agencia Tributaria, en el marco de controles de circulación de mercancía sometida a los Impuestos Especiales, detectó un vehículo sospechoso el pasado 24 de junio a las 14,00 horas en la intersección de la carretera N-120 con la N-525 a la altura del puente de Velle.

La furgoneta, de marca Iveco, y con placa de matrícula originaria de Córdoba, contenía 75.600 cajetillas de tabaco de la marca Marlboro, y un total de 2.160 cajetillas de la marca Chesterfield.

Todo el género decomisado era falsificado y no había pagado los correspondientes impuestos sobre las labores de tabaco al que está sometidos.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera que dieron el alto a la furgoneta, alcanzado el puente de Velle, procedieron entonces a la detención del conductor del vehículo, que tras ser puesto a disposición judicial quedó en libertad e imputado por un delito de contrabando de tabaco.

El valor de mercado

El valor de las más de 77.000 cajetillas decomisadas en el mercado hubiesen podido alcanzar una cifra próxima a los 261.000 euros. De esta cantidad, aproximadamente la que corresponde a la mitad, habría correspondido a impuestos que se hubieran defraudado a la Agencia Tributaria con la puesta en el mercado de este tabaco.

Te puede interesar