Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, lunes 2 de septiembre?

PLANES EN OURENSE

¿Qué hacer hoy en Ourense? La agenda de eventos de la provincia te cuenta los mejores planes de este lunes

Publicado: 02 sep 2024 - 04:30

2024090201455397377
2024090201455397377

Consulta los eventos de Ourense hoy, con la agenda del lunes

Una “risada” entre plano y plano en el festival de cortos de Allariz

El concello de Allariz acoge, durante otra edición más, el Festival Internacional de Curtametraxes de Comedia, también conocido como RiR. En su programación, calendarizada del 1 al 7 de septiembre, una gran variedad de actividades para todos los gustos y edades. Este se desenvuelve en diferentes puntos del concello ourensano de Allariz y, entre plano y plano, ofrece coloquios, podcast, teatro…

Como siempre, la guinda y punto fuerte son los cuatro bloques de cortometrajes de 75 minutos de duración, con bloques específicos de género documental, ficción y animación.

Para la jornada de hoy, lunes, está programada su proyección a partir de las 20,00 horas de la tarde en la Casa da Cultura del Concello, añadiendo el bloque especial de docu-mocku.

Dónde: casa da cultura de Allariz

Cuándo: a las 20,00 horas

NOVENA OS MILAGROS

Baños de Molgas / Rosario da Aurora

En la programación del canto del Rosario por la Novena, este lunes toca rezo en los pequeños núcleos del concello de Maceda, Niñodaguía, Foncuberta y Piuca. A partir de las 18,30 horas, serán completados oralmente los veinte “misterios” de la vida de Jesús y la Virgen.

DÓNDE: parroquias de maceda

CUÁNDO: a partir de las 18,30 horas

en exposición

Ourense / De novelas antiguas, libros y otras historias

Desde hoy, la galería Marisa Marimón acoge la exposición “De novelas antiguas, libros y otras historias”, un conjunto artístico con autoría de cuatro maestros del arte plástico, que utilizan papel o cartón como base para crear.

DÓNDE: galería marisa marimón

CUÁNDO: hasta el 13 de septiembre

Seixalbo / Fotografía

La Asociación de Veciños San Breixo de Seixalbo organiza una exposición de documentos fotográficos con el archivo de lo que el concello de Seixalbo es en cada esquina. “Rincóns de Seixalbo” estará abierta al público para que todo visitante se enamore, aún más, de sus encantos, ya sea dentro de las instantáneas como en la realidad.

DÓNDE: seixalbo

CUÁNDO: desde el 1 de septiembre

Ourense / “Mar, mitos e montes”

Hasta diciembre, el primer piso del Pazo Provincial de Ourense acoge la exposición “Mar, mitos e montes” de la artista gallega y afincada en la provincia ourensana, Sula Repani. Entre paisajes marinos de la costa gallega y el rural del interior de la provincia termal, 45 obras retratan su experiencia en Galicia.

DÓNDE: ourense

CUÁNDO: hasta el 1 de diciembre

esta semana

Ourense / De Blues

La ciudad termal destaca por sus aguas, así como por su gran actividad cultural. Este jueves, 5 de septiembre, el local del Café Auriense acoge un concierto del grupo Quintana Dead Blues Experience. A partir de las 21,30 horas de la noche, las mejores notas del género afroamericano llenarán este garito de la Praza do Correxidor.

DÓNDE: café auriense

CUÁNDO: 5 de septiembre

Ourense / De jazz

El Café Latino pone su gran grano de arena en el conglomerado artístico ourensano y continúa marcando el compás del jazz otra semana más. El próximo acorde lo toca este jueves con un concierto de la mano de Hugo Caldeira y Alfonso Medela a partir de las 22,30 de la noche.

DÓNDE: café latino

CUÁNDO: a partir de las 22,30

Contenido patrocinado

stats