Ourense

Una agresión a sus cuñados le puede costar dos años de cárcel

Ourense

Una agresión a sus cuñados le puede costar dos años de cárcel

Los agredidos necesitaron asistencia médica

Un rumano, de 19 años, Nicusor R., se enfrenta a dos años de prisión por un delito de lesiones. El ministerio fiscal lo acusa de golpear con un palo a dos cuñados, a los que ocasionó heridas que precisaron asistencia médica. El Servicio Galego de Saúde (Sergas) acreditó un gasto de 8.179 euros en la asistencia que se le facilitó.

El joven estaba previsto que se sentara ayer en el banquillo del Penal 2 para responder por el citado delito pero la vista oral fue aplazada al no estar citados los testigos.

La agresión se produjo a las 23,00 horas del 5 de abril del 2014 cuando Nicusor R., según recoge el escrito del ministerio público, se dirigió con un palo en la mano, en compañía de otras personas, hacía la avenida de Buenos Aires de la ciudad en la que se encontraban sus dos cuñados.

Una vez en el lugar, según la fiscal, golpeó con el palo a uno de ellos, tras abordarlo por la espalda. Acto seguido, hizo lo mismo con el otro, al que alcanzó en uno de los brazos. Ambos tuvieron que se hospitalizados.

El ministerio fiscal, además de los dos años de cárcel, solicita que indemnice al Sergas con 8.179 euros y a uno de los cuñados con 4.869 por lesiones y secuelas. Para el otro pide 208,75 euros.

Más en Ourense