Así fue la agresión de un piquete de la huelga del metal en Ourense según el atestado policial

Los vigilantes denuncian los golpes en brazos, costillas y cabeza a uno de ellos y el lanzamiento de una piedra a otro

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación sobre la agresión de varios miembros de un piquete de la huelga del metal hacia los vigilantes de seguridad de la empresa del grupo Revi, situada en Quintela de Canedo, el pasado jueves por la noche. En la denuncia presentada en la Comisaría se señala que dos de los vigilantes habían sido agredidos, uno durante el forcejeo que se puede apreciar en las imágenes difundidas este viernes por La Región, y otro segundo después al salir en defensa de su compañero. 

El denunciante indica que uno de los guardas de seguridad señala que el secretario Comarcal de la CIGA, Indalecio Gómez, accedió al recinto de la fábrica y se apoderó de un par de bobinas de madera para posteriormente lanzarlas rodando en su dirección. Añade el texto de la denuncia que el guarda de seguridad logra esquivarlas y agarra al miembro del piquete para retenerlo hasta la llegada de la Policía. En ese momento, según el escrito, los otros miembros del piquete allí reunido golpean al vigilante de Eulen en brazos, costillas y cabeza para liberar a su compañero. 

Otro de los guardias de seguridad, como consta en el texto, denuncia haber recibido el impacto de una piedra en la cabeza al salir en ayuda de su compañero. En las imágenes del vídeo se puede ver como uno de los miembros de seguridad de la empresa se lleva las manos a la cabeza  y es atendido por sus compañeros. 

Según el texto los piquetes aprovecharon la llegada de la Policía para huir de la zona. 

El vídeo de los incidentes a las puertas de Revi

En el vídeo, que está siendo analizado para determinar las responsabilidades del caso, se puede ver como piquetes sindicales tratan de entrar en el recinto de Revi y cómo posteriormente lanzan al menos tres bobinas de madera. En poco menos de un minuto se ve el intento de los agentes de seguridad de la empresa Eulen para frenar el acceso de los piquetes al recinto y cómo uno de ellos recibe varios golpes durante el tumulto. 

Te puede interesar