El alcalde de Ourense encargará una auditoría externa del área de Personal de los últimos cinco años

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, encargará una auditoría externa que examine la política desarrollada en el área de Personal durante los últimos cinco años con el objetivo de ’acabar con polémicas artificiales’, dijo en alusión a críticas del sindicato USO por la contratación de 21 personas.


Rodríguez compareció en una rueda de prensa para ’hacer frente a la sistemática campaña de desprestigio’ sufrida por el área de Personal y su responsable, el concejal Antonio Rodríguez Penín, a causa de las críticas del portavoz del sindicato USO, José Luis Valcarce Baiget, del que recordó que fue candidato de Terra Galega en las elecciones municipales.

El alcalde se refirió a una denuncia presentada por Valcarce en el juzgado en relación a la contratación de 21 personas en el Ayuntamiento en las últimas semanas y dijo que esos contratos ’se hicieron con la regulación de urgentes y tendrán una duración máxima de seis meses’.

‘No permitiremos que se hable de nuestra política de Personal dando a entender que hay irregularidades’, dijo, y achacó al anterior Gobierno municipal una ’política clientelar que contó con la complicidad de Valcarce Baiget’.

Explicó que la actual política de Personal se rige por dos documentos que existen por primera vez en el Ayuntamiento de Ourense y que son las ’bases de contratación laboral’ y las ’bases de contratación de interinos’, y añadió que justo estos días todos los sindicatos con representación están negociando el ’acuerdo regulador de los funcionarios’.

El regidor incidió en el acuerdo regulador para señalar que será un documento ’clave’, ya que permitirá determinar los derechos y deberes de los funcionarios, la formación de los tribunales de oposición y otros.

Rodríguez atribuyó la denuncia del sindicato USO a la ’evidencia’ de que el modelo de contratación ’regulado’ que aplicará el actual Gobierno municipal ’descartará la política de componendas pactadas entre el PP y Valcarce Baiget’.

En ese sentido, recordó que esas ’componendas’ llevaron a la contratación de 117 nuevos funcionarios ’antes de las elecciones municipales de 2007, por si las perdían como ocurrió finalmente’.

Recordó también que él tomó posesión como alcalde el día 16 de junio ’y en este Ayuntamiento se hicieron exámenes de oposición hasta el día 15’.

El regidor justificó así el encargo, previsto para los próximos días, de una auditoría externa ’que permitirá mostrar a los ciudadanos la política seguida en los últimos cinco años en este ámbito y evaluar las necesidades reales de cada área de Gobierno para optimizar el reparto de funcionarios según el trabajo ya que el PP nunca lo hizo así y sus contratos siempre respondieron a necesidades políticas’.

Te puede interesar