Alcalde de Ourense: no hay parálisis y 'sabremos encontrar formas' con el BNG

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha señalado hoy que la gobernabilidad municipal está garantizada -'no hay parálisis'- y ha puntualizado que 'sabremos encontrar formas' y puntos de encuentro para que las 'sensibilidades' del BNG tengan su espacio así como las aportaciones de esta organización.
En declaraciones a los medios, coincidiendo con la junta de portavoces, ha señalado que 'el gobierno funciona correctamente en el día a día' y ha hecho hincapié en los servicios públicos fundamentales, que 'funcionan correctamente', y en instalaciones que están pendientes de su puesta en funcionamiento, y eso ocurrirá.

En este sentido, ha destacado la reciente apertura del centro cívico de Seixalbo y el proceso de dotación de medios necesarios para abrir el Banco de España o el claustro de San Francisco.

El portavoz municipal del BNG, Xosé Somoza, ha manifestado que aprecia en el ejecutivo 'síntomas claros de crisis y descomposición' y ha insinuado que 'no pactar nunca con el PP no significa que en función de los acontecimientos no pueda haber cambios en el ayuntamiento'.

Hasta el momento los nacionalistas han mostrado su apoyo al gobierno municipal, incluso ante la petición de reprobación presentada por el Partido Popular a raíz de los gastos impropios del Grupo Socialista.

Sin embargo, Somoza ha advertido de que 'no nos está teniendo en consideración para llevar a cabo los acuerdos alcanzados en el pleno extraordinario de reprobación' y a los que condicionaron su apoyo.

'Es el grupo de Gobierno el que no es capaz de tomar decisiones' ha abundado.

El portavoz municipal del PP, Rosendo Fernández, ha reafirmado que 'nosotros llegaríamos a un acuerdo con quien fuese por el bien de la gobernabilidad municipal'.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los informadores, el alcalde también ha explicado cómo afrontan la vista del próximo 23 de junio que se celebrará en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo en relación a las contrataciones de personal temporal.

'Vamos a defender que las contrataciones se hicieron en servicios totalmente prioritarios', ha aseverado, señalando que 'los conserjes tienen que abrir los colegios' o el personal de cementerios también es fundamental'.

Te puede interesar