EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
SERVICIO EN PRECARIO
El Concello de Ourense tendrá que reiniciar la licitación del servicio de autobús urbano -en precario desde hace casi 10 años- tras los recursos interpuestos por dos empresas, como había avanzado este periódico.
El propio gobierno local anunció ayer que se ve obligado a abrir de nuevo el plazo de presentación de ofertas para la licitación de su servicio municipal de autobús después de que el Tribunal de Contratación Pública haya exigido al menos tres cambios en los pliegos de contratación en sendas resoluciones a las impugnaciones.
El Concello no recurrirá las resoluciones, aseguran, para “no demorar la adjudicación”, que se demorará debido a que se debe abrir ahora -cuando ya estaba cerrado- el plazo de presentación de ofertas al menos un mes más, incluyendo en los pliegos las correcciones indicadas por el Tribunal.
En concreto, se han solicitado tres correcciones. Una de ellas es la relativa un error de redacción en cuanto a la localización de la nave-cochera, al prever que, además de en Ourense, pueda establecerse en “municipios limítrofes”, teniendo que corregirse por “municipios próximos”.
Otros de los fallos detectados consistía en no incluir en el presupuesto de gastos de personal el incremento de coste de Seguridad Social derivado del mecanismo de equidad intergeneracional. Además, también tendrá que ser modificado otro error en la redacción de la fórmula de valoración de la oferta económica.
Los recursos que motivaron que el tribunal tumbase el concurso público del Concello fueron interpuestos por la empresa coruñesa Hedegasa SL y la catalana Tusgsal.
El gobierno local del Concello de Ourense ha entregado a la oposición la cuenta general de 2023 -liquidación presupuestaria-, que contiene informes que censuran la gestión municipal. Los informes afean el incumplimiento sistemático de los plazos legales para la remisión de la cuenta general al Tribunal de Cuentas; que el presupuesto vigente, elaborado en 2020, está obsoleto y no se adapta a las necesidades de la ciudad, así como el uso excesivo de modificaciones de crédito. Según el BNG, “acredítase a caótica situación económica na que se atopa o Concello”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último