EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
CONTRATACIÓN
Ante la resolución del Tribunal de Contratación Pública que conlleva el reinicio de la licitación del servicio de autobús urbano tras los recursos interpuestos por dos empresas, el Comité de Trabajadores (UGT, CIG y CCOO) ha remitido un escrito al Concello con tres solicitudes.
Debido a la caducidad del convenio colectivo, el Comité solicita el cálculo actual del coste salarial de las personas trabajadoras de la concesión pública de transporte urbano de Ourense, basado en los salarios correspondientes y no en los del 2023. Los trabajadores también han pedido garantías para la totalidad de los puestos de trabajo, así como para la aplicación del convenio colectivo de la empresa frente a una posible inaplicación de este y con relación al paso al Convenio Sectorial.
En cuanto a las solicitudes dirigidas a la empresa, el Comité ha pedido que -aprovechando esta paralización- se siente de nuevo a negociar, recordando que no están dispuestos a permitir una reducción en las condiciones laborales o económicas actuales.
A nivel general, se espera que tanto el Concello como la propia empresa trabajen juntos de cara a un convenio colectivo “en condiciones” para todos sus trabajadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último