EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
CONTRATACIÓN
Ante la resolución del Tribunal de Contratación Pública que conlleva el reinicio de la licitación del servicio de autobús urbano tras los recursos interpuestos por dos empresas, el Comité de Trabajadores (UGT, CIG y CCOO) ha remitido un escrito al Concello con tres solicitudes.
Debido a la caducidad del convenio colectivo, el Comité solicita el cálculo actual del coste salarial de las personas trabajadoras de la concesión pública de transporte urbano de Ourense, basado en los salarios correspondientes y no en los del 2023. Los trabajadores también han pedido garantías para la totalidad de los puestos de trabajo, así como para la aplicación del convenio colectivo de la empresa frente a una posible inaplicación de este y con relación al paso al Convenio Sectorial.
En cuanto a las solicitudes dirigidas a la empresa, el Comité ha pedido que -aprovechando esta paralización- se siente de nuevo a negociar, recordando que no están dispuestos a permitir una reducción en las condiciones laborales o económicas actuales.
A nivel general, se espera que tanto el Concello como la propia empresa trabajen juntos de cara a un convenio colectivo “en condiciones” para todos sus trabajadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio