El ascensor de Ervedelo podrá llevar 16 pasajeros

Las actuales escaleras de Avilés de Taramancos desaparecerán para instalar el nuevo sistema.
photo_camera Las actuales escaleras de Avilés de Taramancos desaparecerán para instalar el nuevo sistema.
La obra durará nueve meses, con un presupuesto de 540.000 euros

El futuro ascensor que se construirá entre la rúa Avilés de Taramancós y el puente de Ervedelo, para el que ya se han comenzado las obras, tendrá una capacidad para transportar hasta 16 pasajeros de forma simultánea en cada viaje. Así se refleja en el proyecto de la obra licitada hace unos días por el Concello de Ourense y que tiene un plazo de ejecución máximo de nueve meses, que empezará a contar una vez se firme el acta de replanteo. Ahora mismo, está abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el 18 de julio.

La infraestructura, contemplada dentro de las acciones del plan de movilidad aprobado en 2019 por el consistorio, tiene un presupuesto de 540.000 euros y persigue garantizar la accesibilidad total para salvar los siete metros de desnivel -”un importante problema topográfico”, recoge el proyecto- entre la orilla del río Barbaña y Ervedelo, algo que ahora solo se puede hacer con unas escaleras.

El actual sistema será desmontado para dar paso a un conjunto formado por una torre en la que estará el elevador, al que se accederá desde Avilés de Taramancos por una rampa. Esta pasarela servirá también para acceder a las nuevas escaleras en zig zag que se construirán entre ambas cotas. El proyecto contempla también la instalación de un circuito de videovigilancia para reforzar la seguridad y la mejora del entorno.

Te puede interesar