Tribunales

La Audiencia envía a prisión al joven que apuñaló a un turista que quería hachís en Ourense

El joven lesionado pasaba unos días de asueto en Galicia con amigos

La Audiencia provincial acordó ayer, tras la celebración de una comparecencia para resolver un recurso de apelación presentado por el fiscal, el ingreso en prisión de Ismael P.M., el joven que fue detenido a finales de marzo de este año por supuestamente apuñalar a otro que con sus amigos fue a su casa de la calle Bernardo González Cachamuiña en As Lagoas a comprar hachís. La sala revoca así la decisión del juez instructor, que lo dejó en libertad provisional tras su detención y posteriormente no estimó el recurso de reforma del fiscal, quien reclamó prisión por la gravedad el delito y el riesgo de fuga.

Los magistrados optan por encarcelar a Ismael por la gravedad del hecho imputado, tráfico de drogas y lesiones agravadas por el uso de un arma peligrosa o incluso tentativa de homicidio o asesinato. “La declaración de la víctima y de los testigos que presenciaron los hechos constituyen indicios de la intervención del investigado en los hechos”, asegura la sala, al tiempo que menciona la gravedad de las lesiones que padeció la víctima, la zona en la que las mismas se produjeron -el cuello- y que requirieron su ingreso hospitalario. 

La Audiencia argumenta que concurre en este caso el riesgo de fuga por la gravedad de las penas que están en juego.  “El investigado si bien presenta una conexión familiar estable con la ciudad de Ourense no ofrece en su persona ningún elemento que acredite un arraigo reforzado por cuanto no trabaja ni estudia, encontrándose cobrando una prestación por desempleo, por lo que es factible evitar la acción de la justicia mediante el traslado a cualquier otro lugar del territorio o países extranjeros”.

El joven lesionado pasaba unos días de asueto en Galicia con amigos -antes de llegar a Ourense estuvieron en Vigo-. Acudió  con otro a la casa de Ismael ya que les habían dicho que vendía hachís.  Según la versión dada por la Policía Nacional, el vendedor asestó una puñalada a uno de ellos en el momento de las negociaciones por el precio de las sustancias.

Te puede interesar