EN OURENSE

Las autoescuelas se manifestarán contra la huelga de examinadores

El colectivo examinador reclama la subida salarial pactada con el gobierno hace ya dos años e incrementar la actual plantilla

Entre 20 y 30 autoescuelas de la provincia se manifestarán este mediodía a las 12,00 horas frente a la delegación de la Jefatura Provincial de Tráfico, para protestar por los paros que durante todo el mes de junio han realizado los examinadores del carné de conducir y que amenazan con prolongar durante los meses de julio y agosto.

Los examinadores reclaman que se haga efectivo el incremento salarial que se pactó con el Gobierno hace ya dos años, así como un aumento en la plantilla de este colectivo, ya que se ven saturados por el trabajo, sobre todo durante estos meses de verano.

Los responsables de autoescuelas quieren manifestar "nuestro apoyo al colectivo de examinadores, ya que entendemos sus reivindicaciones", pero reclaman que la Jefatura Provincial de Tráfico solucione el conflicto "que mantiene dando largas desde el año 2015".

Los paros se prolongaron durante todo el mes pasado los lunes, martes y miércoles, una dinámica que pretenden mantener durante los próximos meses de julio y agosto, lo que según subrayan las autoescuelas supondrá una importante merma de beneficios para el sector.

"Es en verano cuando los estudiantes se sacan el carné de conducir y también hay muchos transportistas o conductores de camión y furgoneta que tienen pendiente sacar su correspondiente permiso porque está en juego su trabajo", explica Julio López, responsable de la Autoescuela Carballiño.

Añade que "ya tenemos bastante gente acumulada en lista de espera para examinarse y si esto se prolonga será todavía más".

De momento, las movilizaciones comienzan con la pitada de hoy ante la Jefatura de Tráfico.

Te puede interesar