El AVE dispara los viajes en autobús hacia la ciudad de Ourense

La nueva estación de buses de Ourense se beneficia de la alta velocidad ferroviaria: crece un 60% en usuarios

La nueva estación de autobuses de la ciudad disparó su demanda tras la puesta en servicio del AVE Madrid-Galicia y el número de pasajeros creció un 60%, al tiempo que la Xunta reclama al Gobierno central que complete sin más dilación las obras de toda la parte ferroviaria.  En 2021, la estación de autobuses registró más de 253.000 viajeros y el pasado 2022 se produjo un aumento del 60%, hasta llegar a 407.800 usuarios. 

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se desplazó hasta Ourense para supervisar el funcionamiento de la estación tras dos años de funcionamiento y destacó que esta terminal, con una inversión de la Xunta de 9 millones de euros, permite un intercambio “áxil e seguro” en tan solo “30 segundos” entre viajeros de tren y autobús. 
La conselleira señaló que que la línea de AVE entre Madrid y Galicia es la que más creció de España con un 72% de incremento de usuarios en 2022, una tendencia que se ve confirmada por los datos de la estación de autobuses de Ourense, donde ha ensalzado el aumento de pasajeros en la línea que conecta la estación ourensana con Santiago pasando de 13.000 viajeros en 2021 a más de 25.600 en 2022, casi el doble.

Te puede interesar