Ourense

Bajan los ingresados por covid en Ourense aunque se mantiene la ocupación en UCI

Ourense

Bajan los ingresados por covid en Ourense aunque se mantiene la ocupación en UCI

Hay 10 pacientes menos en los centros hospitalarios de la provincia

El Área Sanitaria de Ourense, O Barco de Valdeorras y Verín mira hacia sus hospitales en una situación de presión hospitalaria alta. Sin embargo, la última jornada ha dejado un notable descenso en el número de pacientes ingresados con covid en planta. Bajan de los 91 del día anterior hasta los 81 actuales. Mientras, en la UCI, se mantienen los 16 pacientes que estaban.

También da un respiro la estadística de casos activos en la provincia. El área sanitaria ourensana es la única de Galicia que baja, con 14 menos en las últimas 24 horas para totabilizar 1.414. En las últimas 24 horas, además, se registró una víctima por covid en la provincia. 

En cuanto a los contagios, Galicia contabiliza 682 casos más de coronavirus en veinticuatro horas, de los cuales 89 fuero registrados en la provincia de Ourense. Además, se detectaron 172 en el área sanitaria de Vigo -que se sitúa a la cabeza con mayor número de casos activos también- y 100 en la de A Coruña y Cee. En la de Santiago y Barbanza, 86; otros 83 en la de Pontevedra y O Salnés; 80 en la de Ferrol y 72 en la de Lugo.