Ourense

Baltar y autónomos cierran filas para mantener las ayudas

Ourense

DIPUTACIÓN

Baltar y autónomos cierran filas para mantener las ayudas

Martínez y Baltar, durante la reunión que mantuvieron en la Diputación.
photo_cameraMartínez y Baltar, durante la reunión que mantuvieron en la Diputación.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar,y el presidente de la Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense, David Martínez, mantuvieron una reunión en el Pazo Provincial. Ambos analizaron lo que el Baltar considera "un ataque y una estrategia destructiva, anti-Ourense, provocada por el representante socialista en la Diputación Rafael Rodríguez Villarino, sobre la línea de ayudas económicas promovida por la Diputación para cooperar con autónomos y pymes a causa de la crisis del COVID-19.

"Tentando que se revise o procedemento, Rodríguez Villarino pon en risco o cobro destas axudas e está a xerar unha corrente de rexeitamento social en miles de familias", afirmó Manuel Baltar.

David Martínez, por su parte, señaló que la posibilidad de la devolución de las ayudas de la Diputación, percibidas o en proceso de ser cobradas por los autónomos beneficiarios, supondría "un golpe más para las necesidades de tesorería de los autónomos". 

Importancia de las ayudas

En la reunión, Baltar y Martínez evaluaron las consecuencias que para este sector fundamental de la economía ourensana tendría el hecho de que hubiera que devolver las ayudas ya cobradas –hasta el momento ya se tramitaron 3.463 expedientes- y las que van a percibir autónomos y Pymes de aquí hasta el 15 de julio, fecha que estima la Diputación de Ourense que estarán gestionadas todas las ayudas y ya cobradas, en esa fecha, por parte de los beneficiarios.

Baltar defendió la posición "legal y moralmente imbatible" de  la institución provincial en este asunto. "Solo desde la miseria y el odio se pueden acometer actitudes tan destructivas cuelo las de Rodríguez Villarino y el subdelegado del Gobierno en Ourense”, comentó Manuel Baltar.