Ourense

El PP exigirá en los concellos la dimisión de Rafael Villarino

Ourense

DIPUTACIÓN DE OURENSE

El PP exigirá en los concellos la dimisión de Rafael Villarino

Pumar, Fernández y Pérez muestran los documentos que entregó la Subdelegación de Gobierno (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraPumar, Fernández y Pérez muestran los documentos que entregó la Subdelegación de Gobierno (MARTIÑO PINAL).
Carga contra el diputado socialista y el subdelegado de Gobierno por "atacar a los autónomos"

"Cos documentos na man". De esta forma, el secretario general del PP de Ourense, Rosendo Fernández, volvió a exigir la dimisión del diputado socialista Rafael Rodríguez Villarino "polos seus ataques aos autónomos e pemes ourensáns", así como el cese inmediato del subdelegado de Gobierno Emilio González Afonso "pola súa falta de transparencia e actuacións viciadas de partidismo". 

Una iniciativa, afirmó Fernández, que supondrá que los concellos de la provincia "reclamarán a demisión e cese de ambos os dous cargos do PSOE en Ourense polo seu ataque aos que xeran riqueza e emprego na provincia e a utilización das institucións como se fosen un cortixo particular".

Debido a que las ayudas de la Diputación van dirigidas a todos los concellos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, señaló, el Partido Popular e Democracia Ourensana, esta última formación en aquellos municipios en los que tenga representación, exigirá la dimisión y el cese a través de una moción, que incluye doce puntos.

Rosendo Fernandez, acompañado por el vicesecretario general del PP de Ourense, Jorge Pumar, y por el secretario de organización, Pablo Pérez, mostró los documentos que, a su entender, acreditan que fue Villarino "o que promoveu ese expediente a través dun requerimento verbal ao subdelegado, como se fose un cortixo propio, requerimento que o subdelegado admite como se esto fose unha república bananera". Un expediente que, afirma, ralentizaría la puesta en marcha de esas "axudas vitais". 

Procedimiento

La iniciativa se completa con el traslado de estos acuerdos al Gobierno central, representantes de las entidades locales y organización empresariales, al presidente del Gobierno de España, alcaldes y alcaldesas de todos los concellos de Ourense, presidente de la FEMP, presidente de la Fegamp, confederaciones empresariales de toda España, Galicia y Ourense, a las organizaciones de autónomos a nivel nacional, autonómico y provincial, y todas las asociaciones empresariales de Ourense.

"Sobre o mesmo tema, votou de xeito distinto no Concello e na Deputación"

El secretario general de los populares, Rosendo Fernández, lamentó que Rodríguez Villarino aún muestra "unha absoluta falta de coherencia, pois no último pleno do Concello de Ourense manifestou que el estaba cos autónomos e as pemes, pero non así na Deputación cando no pleno extraordinario de abril abstívose con respecto a estas axudas e tampoco cuestionou a súa legalidade".

"Uno mesmo asunto pero diferente sentido del voto, quizáis obligado por la aparición de los documentos oficiales de la Subdelegación del Gobierno, relacionados con la apertura de un expediente de revisión de la legalidad de las ayudas, documentos reclamados en dos ocasión por la Diputación y facilitados tarde y la  regañadentes por la Subdelegación del Gobierno", completó Rosendo Fernández.

Reprobación anterior

El secretario general del Partido Popular de Ourense recordó que el socialista Rodríguez Villarino "xa foi reprobado pola corporación provincial en decembro do ano 2019, pola súa actitude destrutiva, especialmente contra os autónomos e pemes da provincia de Ourense".