Crisis en el Concello de Ourense

Baltar defiende el pacto con DO en la Diputación con Ojea aún como vicepresidente

El presidente de la institución provincial ve el pacto "vivo" tras abordar la situación con Miguel Caride,  que ostenta la portavocía de ese grupo: "Non hai ningunha turbulencia".

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, defendió este lunes que el pacto en el gobierno provincial sigue "vivo" tras abordar la situación con Miguel Caride, que ostenta la portavocía de ese grupo: "Non hai ningunha turbulencia".

Baltar mostró su apoyo a la suspensión del pacto en el Concello y tildó de "gravísimas" las acusaciones que pesan sobre Jácome, a quien ve "culpable" de la crisis por perder la confianza de su grupo. A Jácome, al igual que hizo Feijóo, le recomendó su marcha: "No momento en que a maior parte do meu grupo non está comigo, eu iríame, como faría o 99,99% das persoas". Baltar, que cree que el alcalde está "aferrándose", sostiene que si no se va, la moción de censura "está sobre a mesa, aunque la solución "é dimitir".

En cuanto a Armando Ojea, a esta hora sigue siendo vicepresidente de la Diputación pese a que apoya a Jácome en el Concello. "Se vota en contra das decisións do goberno será cesado por perda de confianza, pero ata agora sempre estivo a favor".

Según pudo saber este periódico, Ojea no acudió  ya esta mañana a la junta de gobierno semanal de la Diputación.

Te puede interesar