ÁREA METROPOLITANA

Barbadás estrena un plan de accesibilidad

El camino al nuevo centro de salud contará con ascensor y pasarela

El Concello de Barbadás presentó ayer un plan de mejora de la accesibilidad con 14 actuaciones en el municipio. Con todo, por encima están las que ha denominado áreas de consideración especial, cuatro actuaciones de vital importancia para la mejora de la accesibilidad y la movilidad de los peatones.

Una de ellas es la conexión de la calle San Bernabé y la avenida de Celanova con el nuevo centro de salud, de manera que el concello pretende instalar un ascensor y una pasarela para facilitar el acceso al ambulatorio, plan de accesibilidad elaborado por Cogami (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad). Victoria Morenza, concejala de Urbanismo e Infraestructuras, adelantó el "compromiso de la Diputación para cofinanciar este proyecto, quedando pendiente el de la Xunta", en tanto Anxo Queiruga, presidente de Cogami, subrayó que "o proxecto consiste nun traballo profesional desenvolvido con criterios profesionais. Temos que facilitarlle a vida ás personas con dificultades de mobilidade".
Otra de las actuaciones tiene que ver con la enseñanza, conectar la avenida de Celanova y la calle do Ensino con la creación de unas rampas que transcurran por el interior de la manzana. 

La conexión de las calles das Cuartas, Paz y el paseo de Amieiros desde el punto en el que ya existe un conjunto de rampas y la conexión de Paseo dos Amieiros y Areal en dos puntos de una manzana completan las actuaciones. 

Te puede interesar