El bloque quirúrgico mezcla pacientes críticos y pendientes de ingreso, según el PP

La comisión de sanidad del Partido Popular de Ourense reclamó al gerente del Complexo Hospitalario que adopte medidas para evitar la mezcla de pacientes ya operados con otros pendientes de ingreso en la cuarta planta del bloque quirúrgico, así como la urgente ampliación del número de camas en el centro.
Según explican representantes del PP, tras la apertura del nuevo edificio del CHOU, el pasado mes de octubre, se redujo el número de camas, lo que provocó el incremento de pacientes en las llamadas ’zonas de tránsito’. Una de esas áreas está ubicada en la cuarta planta del edificio quirúrgico, junto a los enfermos de la sala de reanimación, que requieren una atención muy exhaustiva. Mientras, a su lado se ubican los pacientes que aún están pendientes de trasladar al servicio correspondiente según su dolencia. Esta situación también genera conflictos porque los postoperados no pueden estar acompañados de familiares, debido a su estado crítico, mientras que los pendientes de ingresar pueden tener acompañante.

Desde el PP cuestionan la calidad y dignidad de la asistencia que se presta a los pacientes, calificando de ’irresponsabilidad manifiesta’ el hecho de que se venga prolongando desde hace varios meses sin llegar a una solución. Sostienen que, a diario, hay entre 50 y 60 pacientes pendientes de cama.

Por ello, la comisión de sanidad ’popular’ urge a los responsables del CHOU que dejen de ubicar a los pacientes recién llegados al lado de otros enfermos críticos, y que busquen alternativas para ofrecer un trato digno a los pacientes, como la dotación de más camas hospitalarias.

Te puede interesar