EN LA CIUDAD

El BNG pide medidas de protección para los trabajadores municipales en Ourense

Luis Seara, a través de un vídeo, pide más medios para proteger ante el virus a los trabajadores

El portavoz del BNG en el Concello de Ourense, Luis Seara, ha asegurado que los trabajadores del Concello de Ourense, "tanto funcionarios como persoal laboral", están trabajando en "absoluta exposición e que non contan cos medios de protección necesarios". Algo que asegura que ya expusieron en las juntas de área y que la situación "apenas mudou". 

Seara afirmó que algunos conductores de autobuses le dijeron que "non lles deixan utilizar mascarilla, que non poden utilizar guantes, que non teñen un xel antivírico, que seguen a cobrar e recepcionar moedas". Algo por lo que afirma que se muestran "preocupados" y por ello el BNG propone que durante "o tempo que dure esta crise viaxar en autobús sexa gratis" para que los empleados no se expongan "más do necesario". 

Sobre los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, que asegura son "potencias transmisores do virus" y que están "traballando cunha poboación que é susceptible de contraer o virus e ademais son persoas de risco". Asegura que éstos también denuncian la falta de medidas de protección. Asegura que "é necesario que estas persoas fallan o seu traballo na mellor salubridade posible". 

Te puede interesar