EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El Concello de Ourense puede perder la oportunidad de acceder a los fondos estatales para rehabilitar la vieja cárcel de la rúa Progreso. El portavoz del BNG, Luis Seara, alertó ayer de que el plan de ayudas para los trabajos de conservación del patrimonio histórico termina el 15 de octubre, una convocatoria a la que podría optar el gobierno municipal. Seara plantea un uso termal para la antigua prisión, ya que bajo el edificio hay surgencias por las que emanan dos litros por segundo de agua termal. “É unha oportunidade histórica”, insiste.
El BNG pone ejemplos de rehabilitaciones similares, caso de Lugo. “Converten o edificio nun espazo multifuncional, que se complementa coa recuperación da memoria histórica e pode servir de referencia para Ourense”, indica Seara que, además, destaca el elemento “diferencial e xerador de valor engadido” como es el posible uso termal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense