Política municipal

El BNG solicita un informe jurídico sobre el "dedo" de Jácome en la retransmisión de los plenos

SEARA
photo_camera El portavoz del BNG en el Concello ourensano, Luis Seara, en una foto de archivo.
En el último pleno, el alcalde vetó a todos los medios que no fueran Auria TV, su televisión privada

El portavoz del BNG en el Concello de Ourense, Luis Seara, ha solicitado un informe jurídico sobre la legalidad de que Auria TV -la televisión privada propiedad del alcalde- fuera el único medio que retransmitiese el último pleno municipal. Los nacionalistas quieren saber si, con esta acción, "o alcalde puido incurrir nalgún tipo de irregularidade / ilegalidade".

Seara destaca como una "anormalidade" que a día de hoy aún no se haya sacado a concurso la retransmisión de los plenos, y considera que "a resposta dada sobre este asunto, lonxe de clarexar a cuestión, arroxa enormes dudas" desde un punto de vista legal y ético.

Jácome encargó la retransmisión en streaming del pasado pleno -que tuvo limitaciones de aforo debido a la pandemia del coronavirus- a Germán López Vázquez, trabajador de Democracia Ourensana, sin pasar por más filtros. "Al estar sin contrato, tendríamos que hacer uno de 800 euros por grabación y emisión; así no le cuesta nada al Concello porque ponemos el personal, el trípode, la cámara y el ordenador, que son míos y los cedo gratuitamente", retó Jácome durante el pleno.

Te puede interesar