Ourense

Restricciones en Galicia | Boborás y A Mezquita entran este lunes en el nivel máximo de restricciones; el resto de Ourense, en el mínimo

Ourense

Restricciones en Galicia | Boborás y A Mezquita entran este lunes en el nivel máximo de restricciones; el resto de Ourense, en el mínimo

Ourense 18/1/21
Control de movilidad de la policía local,autonómica y guardia civil en la salida para oira de la N120

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Control de movilidad (Foto: Martiño Pinal)

En la provincia de Ourense, el resto de municipios continúan en el nivel mínimo de restricciones

El subcomité clínico de expertos ha analizado este viernes la situación epidemiológica en los concellos gallegos y  tras analizar la incidencia acumulada a 7 días, se ha decidido pasar al nivel máximo de restricciones a los concellos de Boborás y A Mezquita. Con el paso al nivel máximo, están prohibidos los desplazamientos fuera del municipio salvo por motivos justificados, se cierra la hostelería y se prohíben las reuniones entre personas no convivientes. Las medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo lunes. Al nivel máximo de restricciones, en el que ya se encontraba Soutomaior, se incorpora también A Proba de Bollón.

En Ourense, el resto de municipios continúan en el nivel mínimo de restricciones.

Una de las principales novedades de la reunión fue la apertura del cierre perimetral de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, las dos que permanecían cerradas, con lo que sus municipios quedan limitados en movilidad solo en función de su incidencia. 

En nivel alto los municipios quedan Miño, Arteixo, Ponteceso y Sobrado dos Monxes, en el área de A Coruña; Cariño y Mugardos, en la de Ferrol; Guitiriz, Lourenzá y Paradela, en la de Lugo; Cambados, Ponte Caldelas y Vilanova, en la de Pontevedra; y Mos, en la de Vigo. En estos municipios solo podrá abrir la hostelería en terraza al 50% y la movilidad está permitida únicamente entre ellos.

Te puede interesar
Más en Ourense