LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
El subcomité clínico de expertos ha analizado este viernes la situación epidemiológica en los concellos gallegos y tras analizar la incidencia acumulada a 7 días, se ha decidido pasar al nivel máximo de restricciones a los concellos de Boborás y A Mezquita. Con el paso al nivel máximo, están prohibidos los desplazamientos fuera del municipio salvo por motivos justificados, se cierra la hostelería y se prohíben las reuniones entre personas no convivientes. Las medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo lunes. Al nivel máximo de restricciones, en el que ya se encontraba Soutomaior, se incorpora también A Proba de Bollón.
En Ourense, el resto de municipios continúan en el nivel mínimo de restricciones.
Una de las principales novedades de la reunión fue la apertura del cierre perimetral de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, las dos que permanecían cerradas, con lo que sus municipios quedan limitados en movilidad solo en función de su incidencia.
En nivel alto los municipios quedan Miño, Arteixo, Ponteceso y Sobrado dos Monxes, en el área de A Coruña; Cariño y Mugardos, en la de Ferrol; Guitiriz, Lourenzá y Paradela, en la de Lugo; Cambados, Ponte Caldelas y Vilanova, en la de Pontevedra; y Mos, en la de Vigo. En estos municipios solo podrá abrir la hostelería en terraza al 50% y la movilidad está permitida únicamente entre ellos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último
PARQUE DE ATRACCIÓNS
Compromiso coa accesibilidade e a inclusión no parque galego Pazolandia
"FORO DE REFLEXIÓN"
El título de Patrimonio de la Humanidad a la Ribeira Sacra, prioridades del 2026