Restricciones en Galicia | Boborás y A Mezquita entran este lunes en el nivel máximo de restricciones; el resto de Ourense, en el mínimo
En la provincia de Ourense, el resto de municipios continúan en el nivel mínimo de restricciones
El subcomité clínico de expertos ha analizado este viernes la situación epidemiológica en los concellos gallegos y tras analizar la incidencia acumulada a 7 días, se ha decidido pasar al nivel máximo de restricciones a los concellos de Boborás y A Mezquita. Con el paso al nivel máximo, están prohibidos los desplazamientos fuera del municipio salvo por motivos justificados, se cierra la hostelería y se prohíben las reuniones entre personas no convivientes. Las medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo lunes. Al nivel máximo de restricciones, en el que ya se encontraba Soutomaior, se incorpora también A Proba de Bollón.
En Ourense, el resto de municipios continúan en el nivel mínimo de restricciones.
Una de las principales novedades de la reunión fue la apertura del cierre perimetral de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, las dos que permanecían cerradas, con lo que sus municipios quedan limitados en movilidad solo en función de su incidencia.
En nivel alto los municipios quedan Miño, Arteixo, Ponteceso y Sobrado dos Monxes, en el área de A Coruña; Cariño y Mugardos, en la de Ferrol; Guitiriz, Lourenzá y Paradela, en la de Lugo; Cambados, Ponte Caldelas y Vilanova, en la de Pontevedra; y Mos, en la de Vigo. En estos municipios solo podrá abrir la hostelería en terraza al 50% y la movilidad está permitida únicamente entre ellos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGURIDAD ANTE ROBOS
Cálices y cruces bajo llave: el Obispado de Ourense blinda su patrimonio
PRODUCTO INTERIOR BRUTO
El PIB ourensano crece por encima de la media nacional
Lo último
ESTADO DA AUTONOMÍA
Rueda comparece no debate co Bono Coidado baixo o brazo
CURSOS Y PRIMEROS AUXILIOS
Comuneros de Xares dotan de desfibrilador a los vecinos